El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autores, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

La Revista Sociedad y Equidad, sólo somete a dictamen de su cartera de especialistas, colaboraciones que no hayan aparecido en otros medios impresos o en línea y que no estén en proceso editorial de otra publicación.

La Revista Sociedad y Equidad publica artículos, ensayos y reseñas. Excepcionalmente, el Comité Editorial podrá aceptar artículos publicados en otro idioma y/o en el extranjero.

Los artículos y ensayos deberán entregarse en formato Word con las siguientes especificaciones formales:

 

°       La extensión para referato debe ser de 6.000 a 8.000 palabras (15- 20 páginas)

°        Los textos para "Campus Abierto" deben ser de 2.800 a 4.000 palabras (7-10 páginas)

°       Las reseñas se redactarán de 800 a 1600 palabras (2- 4 páginas)

°       El margen izquierdo será de 2.5 cm y el derecho, de 3 cm.

°       Los párrafos deberán ir indicados sin espacio, con sangría, salvo cuando se trate de los que siguen a títulos o subtítulos.

°       El artículo deberá estar a espacio simple y en letra tipo Times New Roman, con un tamaño de 12 puntos.

°       Presentará numeración ininterrumpida de páginas.

°       La primera hoja habrá de incluir título en español (que no debe exceder 10 palabras) y nombre del autor o autores, así como sus datos personales, a saber:

a) Institución a la que pertenece

b) Grado académico

c) Líneas investigativas de especialización

d) Dirección completa a la que se les enviará correspondencia

e) Correo electrónico

f) Número telefónico.

°       No se aceptarán epígrafes ni dedicatorias.

°       Resumen en español y abstract en inglés del artículo.

°       Dicho apartado no deberá rebasar 200 palabras.

°       Palabras claves del trabajo en español e inglés (entre 5 y 7 conceptos). Notas de pie de página:

a) Irán a espacio simple, Time New Roman, 10 puntos.

b) Con numeración consecutiva.

c) En caracteres arábigos ("voladitos" o en superíndice), sin punto en la llamada.

°       Citas textuales: cuando rebasen cinco renglones;

a) irán a espacio y medio

b) no llevarán comillas

c) irán en tipo normal (no en cursivas)

d) con sangría sólo en el margen izquierdo.

Citas bibliográficas: En el texto, deberán incluir el apellido del autor, la fecha de publicación de su obra y el número de la(s) página(s) citada(s); todo ello entre paréntesis. Por ejemplo: (Claval, 2002: 16).

 

IMPORTANTE: Compruebe que las citas incluidas en el texto coincidan con todos los datos aportados en la bibliografía. Forma de presentar la Bibliografía

 

La bibliografía se presentará en orden alfabético del apellido de los autores; cuando aparezcan varias obras de un mismo autor, se ordenarán en orden cronológico: de la publicación más reciente a la más alejada en el tiempo. En todo caso, se seguirán los criterios establecidos por el Sistema de Citas y Referencias APA (American Psychological Association).