La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantiene una convocatoria abierta durante el 2024, recibiendo artículos en español y portugués.
Indización: QUALIS A1 (Brasil), Scopus, Wos(ESCI), Latidex Catálogo, DOAJ, Erih Plus, MIAR, REDIB.
Este estudio examina las diferencias de género en las percepciones de habilidades de escritura e investigación de estudiantes de Derecho de dos universidades regionales chilenas. A partir de un diseño preexperimental de pretest-postest con treinta y ocho participantes, se midieron las autoevaluaciones de las y los estudiantes en el marco de asignaturas específicas de investigación jurídica. Los resultados indican que, aunque hay mejoras en las habilidades de investigación, que se evidencian en diferencias significativas, estas no se observan en las habilidades de escritura. Además, las mujeres tienden a autoevaluarse más bajo que los hombres en ambas habilidades. Las diferencias de género son consistentes con la literatura sobre brechas de género en la academia, en las facultades de Derecho, así como en estudiantes de Derecho. Los datos destacan la importancia de integrar la perspectiva de género en la formación jurídica para enfrentar estas brechas.