Sobre la revista

La Revista Sociedad y Equidad es publicada semestralmente, por las Facultades de Ciencias Sociales, Filosofía y Humanidades del Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile. Surge de la necesidad de proyectar el trabajo transversal e interdisciplinario entre académicos de dichas Facultades, cuya producción de conocimientos se relaciona con fortalecer la capacidad de la Universidad de Chile para enfrentar las problemáticas sociales del Chile de hoy integrando diversas miradas y perspectivas sobre temáticas relacionadas a equidad, pobreza y desigualdad, políticas públicas, sujetos y actores sociales, memoria, historia y derechos humanos, así como ética aplicada.

La revista publica artículos originales, que aborden desde perspectivas multidisciplinarias problemas que enriquezcan la comprensión de la situación social y cultural en Chile y América Latina.

La publicación está bajo licencia Creative Commons Attribution License, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que hagan referencia al autor o autores del trabajo y a su publicación en esta revista.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.