La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantiene una convocatoria abierta durante el 2024, recibiendo artículos en español y portugués.
Indización: QUALIS A1 (Brasil), Scopus, Wos(ESCI), Latidex Catálogo, DOAJ, Erih Plus, MIAR, REDIB.
La importancia reconocida de la didáctica en la educación formal preescolar, primaria y secundaria no alcanza la misma notoriedad en la educación superior, especialmente en el ámbito del derecho. Uno de los factores que determina esta realidad es la creencia de que el espacio pedagógico en el cual se forman los futuros abogados, jueces, fiscales y otros actores jurídicos debe buscar exclusivamente el desarrollo de las capacidades cognitivas de los estudiantes. Este artículo pretende abrir la reflexión hacia esferas de formación que escapan de la racionalidad tradicional. Se trata de una investigación práctico-normativa que busca avanzar en la discusión sobre cómo las emociones pueden ser parte del aula y de las inquietudes didáctico-pedagógicas de los docentes. Para ello, se recurre a la experiencia del profesor Senthorun Raj, de la Universidad de Keele. Se concluye que el tema de las emociones se puede trabajar en módulos autónomos o de forma transversal a partir de una intención crítico-reflexiva. Reflexionar sobre las lealtades del derecho a través de las emociones es una poderosa clave metodológico-crítica.